Music Meditación " Neil H. MICHEL PEPÈ

viernes, 18 de mayo de 2012

Un raro eclipse solar: espectáculo natural para este 20 de mayo

Un raro eclipse solar: espectáculo natural para este 20 de mayo

Google ha publicado un anexo especial de las ciudades y horarios exactos en que se podrá disfrutar de este fenómeno

Corbis

Los habitantes de la Tierra podrán observar este 20 de mayo un raro eclipse solar anular, informa el laboratorio de la NASA.

Se llama eclipse anular cuando el diámetro angular de la luna es menor que el diámetro solar, de manera que en la fase máxima es posible observar un anillo amarillo brillante alrededor de la luna.

Los habitantes de China serán los primeros en poder disfrutar de este maravilloso fenómeno, empezando por Hong Kong. Luego pasará por la capital japonesa, y después lo podrán contemplar en varios estados de EE.UU.: Alaska, California, Nevada, Arizona y Texas.

Según los científicos, específicamente en Rusia, Corea del Sur, Filipinas, Canadá y México la luna eclipsará al sol completamente, dejando un anillo de oro brillante alrededor de ella.

Por su parte ‘Google‘ ha presentado un anexo especial, en el que las personas interesadas podrán comprobar si el eclipse se verá en su ciudad, y en qué momento exactamente.

Los expertos han advertido una vez más a los habitantes del planeta no tratar de observar el fenómeno con la ayuda de prismáticos o telescopios, ya que podrían causar daño en la retina de los ojos. Se recomienda observar el eclipse con la ayuda de gafas muy oscuras.

Fuente: RT

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/44716-Un-raro-eclipse-solar-espect%C3%A1culo-natural-para-este-20-de-mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario