Music Meditación " Neil H. MICHEL PEPÈ

viernes, 9 de mayo de 2014

Wheatgrass: Jugo de pasto que promete sanarte de casi todo

Cada cierto tiempo se pone de moda alguna planta, y surgen sus defensores asegurando que tiene propiedades especiales, que es el último descubrimiento, o incluso que es capaz de levantar al más grave de los enfermos. Actualmente es el turno del Wheatgrass o pasto de trigo, por eso averiguamos qué hay de cierto respecto de este popular brote.

 

Jugo de espinaca, de brócoli, de betarraga, de cebolla, o incluso todos esos mezclados, es algo totalmente normal en muchos locales naturistas, que aseguran tener las recetas de los brebajes sanadores para tanta dolencia como ingredientes hay el mundo.
La mayoría no saben como suenan, es más, algunos son bastante ricos y si sirven para lo que prometen, mejor aún. Pero, ¿jugo de pasto?, eso sí que es extraño.
Lo primero es destacar que no es jugo de cualquier pasto, sino de pasto de trigo, también conocido por su nombre en inglés Wheatgrass.
De acuerdo con los entendidos en el tema, el pasto de trigo es un potente concentrado de vitaminas y minerales, de hecho solo un shot de su jugo (30 ml) al día aporta los nutrientes equivalentes a 1kilo de verduras.
Otro punto a favor, es que es un alimento libre de gluten, y ya germinado puede contener hasta 90 minerales diferentes (como magnesio, calcio, potasio, azufre, flúor, silicio, zinc, manganeso, etc). Además, es una formidable fuente de betacaroteno, contiene gran cantidad de enzimas, antioxidantes y hasta un 70% de clorofila, lo que supera a cualquier otra planta.
Es la clorofila, precisamente, la gran responsable de las innumerables propiedades que se le adjudican al pasto de trigo, ya que no solo te llena de energía, sino que refuerza tu sistema inmune y es de gran ayuda en el tratamiento de anemia, problemas de nutrición, problemas intestinales, alergias, cáncer, diabetes, asma, obesidad, y malos olores. 

También ayuda a mejorar la vista, nutrir la piel y el cabello, reducir el cansancio, aliviar el estrés, acelerar el metabolismo y depurar el cuerpo en general.
Respecto al consumo del jugo de pasto, Carolina Rivas de “Verde Vivo Wheatgrass Chile”, primera empresa chilena que lo comercializa listo para servir, asegura que lo más sencillo es diluir un shot congelado de clorofila (30 ml) en un vaso de agua purificada, o si se prefiere, en un jugo natural. Su sabor es ineludiblemente el del pasto, pero más dulce, lo que lo hace agradable al gusto.
Las dosis sugeridas son de 30 a 60 ml. al día, idealmente en ayuno. Sin embargo, para un tratamiento médico, las dosis terapéuticas pueden aumentar de 60 ml. a 120 ml. al día.


Otra opción es comprar el pasto germinado para cortarlo uno mismo, o bien, recién cortado para guardarlo refrigerado y prepararlo en la casa. Aunque hay que tener cuidado con echarlo a la licuadora, porque se destruyen los aminoácidos y pierde gran cantidad de propiedades.
Lo ideal, según recomienda Carolina es utilizar una masticadora. “Nuestro proceso de siembra y recolección es muy lento, muy respetuoso. Y así mismo debe ser su preparación. Nosotros no licuamos el pasto, sino que utilizamos una máquina que lentamente lo aplasta y le extrae toda la esencia, que es la que contiene la clorofila”, explica.
¿Tiene efectos secundarios?
La hierba de trigo es generalmente un alimento seguro, pero puede tener algunacontraindicación en algunas personas. Estos efectos secundarios incluyen náuseas, diarrea, dolor de cabeza y alergia, advierten desde "Hierba de trigo.net".
¿Dónde conseguirlo?
En Chile hay algunos emprendedores que lo comercializan vía internet, entre ellos Verde Vivo y Brotes Chile.  Su formato es en cubos congelados, semillas, hojas frescas o almácigos de pasto germinado listo para cortar y consumir. Su precio va desde los $1500 pesos las semillas, $4500 la bolsa de pasto fresco, y $21000 el pack de 30 shots congelados. 
En otros países también es posible encontrarlo por internet: hay webs que lo venden en México, Colombia o Perú . Y una web argentina te enseña además a plantarlo. Sin embargo, la recomendación es siempre asesorarse con un nutricionista o en tu herbolario habitual.

CONSIGUELO AQUI:  http://www.verdevivo.cl/ 

SITIO WEB: http://vidayestilo.terra.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario