Music Meditación " Neil H. MICHEL PEPÈ

miércoles, 5 de marzo de 2014

24 fortalezas para un carácter resiliente

( Resiliente, que puede sobreponerse a los episodios de dolor emocional y situaciones adversas, y hasta fortalecerte como respuesta a estos.Chris.)


1. Curiosidad, interés por el mundo
Tener interés por lo que sucede en el mundo, encontrar temas fascinantes, explorar y descubrir nuevas cosas.
 
2. Amor por el conocimiento y el aprendizaje 
Llegar a dominar nuevas materias y conocimientos, tendencia continua a adquirir nuevos aprendizajes.
 
3. Juicio, pensamiento crítico, mentalidad abierta 
Pensar sobre las cosas y examinar todos sus significados y matices. No sacar conclusiones al azar, sino tras evaluar cada posibilidad. Estar dispuesto a cambiar las propias ideas en base a la evidencia.
 
4. Ingenio, originalidad, inteligencia práctica 
Pensar en nuevos y productivos caminos y formas de hacer las cosas.
 
5. Perspectiva 
Ser capaz de dar consejos sabios y adecuados a los demás, encontrando caminos no sólo para comprender el mundo sino para ayudar a comprenderlo a los demás.
 
6. Valentía 
No dejarse intimidar ante la amenaza, el cambio, la dificultad o el dolor. Ser capaz de actuar según las propias convicciones aunque eso suponga ser criticado.
 
7. Perseverancia y diligencia 
Terminar lo que uno empieza. Persistir en una actividad aunque existan obstáculos. Obtener satisfacción por las tareas emprendidas y que consiguen finalizarse con éxito.
 
8. Integridad, honestidad, autenticidad 
Ir siempre con la verdad por delante, no ser pretencioso y asumir la responsabilidad de los propios sentimientos y acciones emprendidas.
 
9. Vitalidad y pasión por las cosas 
Afrontar la vida con entusiasmo y energía. Hacer las cosas con convicción y dando todo de uno mismo. Vivir la vida como una apasionante aventura, sintiéndose vivo y activo.
 
10. Amor, capacidad de amar y ser amado
Tener importantes y valiosas relaciones con otras personas, en particular con aquellas en las que el afecto y el cuidado son mutuos. Sentirse cerca de las personas.
 
11. Simpatía, amabilidad, generosidad 
Hacer favores y buenas acciones para los demás, ayudar y cuidar a otras personas.
 
12. Inteligencia emocional, personal y social 
Tener empatía. Ser consciente de las emociones y sentimientos tanto de uno mismo como de los demás, saber como comportarse en las diferentes situaciones sociales, saber que cosas son importantes para otras personas.
 
13. Ciudadanía, civismo, lealtad, trabajo en equipo
Trabajar bien dentro de un equipo o grupo de personas, ser fiel al grupo y sentirse parte de él.
 
14. Sentido de la justicia, equidad 
Tratar a todas las personas como iguales en consonancia con las nociones de equidad y justicia. Dar a todo el mundo las mismas oportunidades.
 
15. Liderazgo 
Animar al grupo del que uno es miembro para hacer cosas, así como reforzar las relaciones entre las personas de dicho grupo. Organizar actividades grupales y llevarlas a buen término.
 
16. Capacidad de perdonar, misericordia 
Capacidad de perdonar a aquellas personas que han actuado mal, dándoles una segunda oportunidad, no siendo vengativo ni rencoroso.
 
17. Modestia, humildad 
Dejar que sean los demás los que hablen de uno mismo, no buscar ser el centro de atención y no creerse más especial que los demás.
 
18. Prudencia, discreción, cautela 
Ser cauteloso a la hora de tomar decisiones, no asumiendo riesgos innecesarios ni diciendo o haciendo nada de lo que después uno se pueda arrepentir.
 
19. Auto-control, auto-regulación 
Tener capacidad para regular los propios sentimientos y acciones. Tener disciplina y control sobre los impulsos y emociones.
 
20. Apreciación de la belleza y la excelencia, capacidad de asombro
Saber apreciar la belleza de las cosas, del día a día, o interesarse por aspectos de la vida como la naturaleza, el arte, la ciencia…el conocimiento
 
21. Gratitud 
Ser consciente y agradecer las cosas buenas que a uno le pasan. Saber dar las gracias.
 
22. Esperanza, optimismo, proyección hacia el futuro 
Esperar lo mejor para el futuro y trabajar para conseguirlo. Creer que un buen futuro es algo que está en nuestras manos conseguir.
 
23. Sentido del humor 
Disfrutar de la risa y las bromas, sonreír con frecuencia, ver el lado positivo de la vida.
 
24. Espiritualidad, fe, sentido espiritual
Pensar que existe un propósito o un significado universal en las cosas que ocurren en el mundo y en la propia existencia. Creer que existe algo superior que da forma a nuestra conducta y nos protege.

No hay comentarios:

Publicar un comentario